FINANZAS
SERVICIOS FINANCIEROS
SAP Treasury and Risk Management (TRM) 

SAP/ TREASURY AND RISK MANAGEMENT – (TRM)
El componente SAP TRM está compuesto por una serie de soluciones que se orientan hacia el análisis y la optimización de los procesos de negocio en la esfera de las transacciones financieras que se realizan en el departamento de Tesorería. 
Los principales procesos que cumple son:
•    Administración de condiciones
•    Gestión de datos de mercado
•    Pagos y Cobros
•    Correspondencia
•    Gestión de unidades
•    Portafolios
•    Periodificación de intereses
•    Comisiones/cargos


La solución permite utilizar las condiciones con las que se pactan todo tipo de instrumentos financieros del mercado de dinero a nivel global: deuda, derivados, divisas, mercado de valores y commodities. De igual forma permite gestionar las diferentes condiciones de intereses, comisiones, costos de transacción de los instrumentos financieros y consultar el flujo de caja de cada instrumento financiero.
SAP TRM soporta el ciclo de vida de los instrumentos financieros incluyendo la negociación, valoración, vencimientos y reflejo en los Estados Financieros en línea, permite cumplir con cualquier normatividad local y global: procesos de valoración, gestión de coberturas y contabilidad de coberturas expresados en normas internacionales (IFRS-NIIF)

Loans Management (FS CML)

El componente Loans Management (SAP/CML) es la solución de SAP que permite  realizar la gestión de préstamos activos de una organización. Gracias a la flexibilidad de condiciones que ofrece, la funcionalidad tiene la capacidad de manejar diferentes clases de préstamos :
 

Préstamos de Consumo
Arrendamiento financiero
Hipotecas
Préstamos a empleados
Préstamos bancarios

Dentro del componente es posible realizar toda la gestión del préstamo, desde los datos que se indican en la solicitud, oferta o contrato, hasta el pago del mismo y la transferencia de datos a la contabilidad financiera.

Bank Communication Management (BCM)

SAP / BCM es el componente que permite controlar el proceso de pagos de una organización. La solución consiste en centralizar la comunicación con las diferentes entidades bancarias a través de una única herramienta. 
El componente tiene como objetivo permitir la conexión con los bancos y realizar el seguimiento al ciclo de vida del pago de una transacción. Para cumplir con este objetivo, la solución utiliza diferentes interfaces entre la compañía y los múltiples bancos y un Monitor de Status de Pago y Monitor de Estado de Cuenta Bancario para realizar la creación, aprobación y control de pagos. 
Adicionalmente, SAP / BCM ofrece una integración completa con la red SWIFT, lo que permite la automatización de la comunicación bancaria a través de mensajes estandarizados con los múltiples bancos. 
Las principales ventajas del componente son:

    Estandarización y automatización de la comunicación entre la compañía y los bancos. 

    Optimización en el proceso de pago y transparencia en los flujos de pago debido a la utilización de diferentes herramientas como        workflows de aprobación, reglas de agrupación por lote de pago y seguimiento al estado de pago (aprobado, enviado o rechazado)

    Monitoreo al estado del pago y estados de cuenta.

    Reduce costos de mantenimiento al utilizar una herramienta global estandarizada (SWIFT) para el proceso de pago.

Mas información? Escríbenos

Estamos acá para asistirle. Contáctanos via teléfono, email o a través nuestros canales de social media.

Contacto
Nuestras Oficinas 
 
COLOMBIA                    UNITES STATES     

CR  7 No 116 - 50            1001 BRICKELL BAY DR

OF 6-127                          STE 2700

Bogotá- Cundinamarca    Miami - Florida

Tel: +573002170738      Ph: +17867313565

Sigános a través de :

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

Todos los derechos reservados © 2019 Strates Consulting Group